Sobre el autor

Juan Pedro SánchezHola, muchas gracias por interesarte en conocerme un poquito más.

Mi nombre es Juan Pedro Sánchez; me he dedicado profesionalmente al sector TIC desde marzo de 1986 hasta junio de 2012. A lo largo de estos 26 años en el mundo laboral, he pasado por diversas empresas privadas, desde multinacionales a Pymes, ocupando puestos técnicos, directivos y comerciales, llegando a crear mi propia empresa en el año 2001, junto a dos socios, fracasando en 2003 y teniendo que apearme del tren con una pesada carga en la mochila en forma de deuda financiera que me dejó al borde de la ruina, pero con una gran experiencia gracias a los numerosos errores cometidos.

En 2005 decido tomar las riendas de mi vida profesional (lo que hacía no me llenaba), y comenzar a virar mi barco (complicado con 38 años, casado y  con un hijo, pero apoyado al mismo tiempo por ellos). Dediqué dos horas diarias durante 12 meses a conocerme mejor y saber qué talentos naturales habitaban en mí para alinear mi futuro personal y profesional en base a ellos. Durante ese año leí más de 250 libros sobre desarrollo personal y management; indagué en los planes de estudio de varias universidades españolas.

“De repente” me di cuenta que mi talento encajaba a la perfección con ayudar a las personas y las empresas  a producir un cambio positivo y sustancial en sus resultados, así que me puse manos a la obra. Estudié el curso de acceso universitario para mayores de 25 años, y empecé la carrera de Psicología, en la UNED. Desde entonces he ido a curso por año, estudiando con pasión. Creo que no me he equivocado porque si fuera así no habría podido aguantar el ritmo, y no habría conseguido aprobar todas las asignaturas a la primera, y con muy buena nota en algunas de ellas.

En 2012 finalizo la carrera y obtengo el título de Psicólogo del Trabajo y las Organizaciones, aprovechando así mi experiencia en el mundo de las organizaciones durante 26 años. Al mismo tiempo, actualizo mi formación en Psicología, con las últimas investigaciones desde la perspectiva positiva (engagement, flow, resiliencia, inteligencia emocional, humor positivo, liderazgo positivo). Adquiero la parte práctica a través de talleres de psicología positiva y colaborando con piscólogos experimentados en prevención de riesgos psicosociales (estrés, ansiedad, burnout).

Mi misión es ayudar a las personas que quieran superarse a sí mismas mejorando su calidad de vida,  y ayudar a las empresas que quieran humanizar a sus líderes, creando una cultura y un clima laboral que facilite la atracción, desarrollo y fidelización del talento personal, con el consiguiente aumento de la satisfacción del empleado y por tanto de su mejora en la contribución de valor y resultados a la organización, en una relación de ganar-ganar.

Soy miembro fundador de la asociación Desata Tu Potencial, donde colaboro impartiendo clases de comunicación no verbal y psicología positiva.  Pertenezco al equipo de Arqueros de la Palabra, donde recibí formación en oratoria por la gran maestra Maty Tchey, y actualmente ofrezco el curso “La Palanca del Éxito: El ser humano, la fábrica de sueños”, un curso que trata de facilitar la superación personal desde un punto de vista teórico-práctico, basado en mi propio ejemplo. Además organizo e imparto periódicamente, charlas, seminarios, conferencias y talleres sobre Psicología Positiva, a empresas y personas interesadas en el desarrollo personal y profesional.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacer lo en jp.sanchez@ono.com, Twitter, Facebook, Xing o Linkedin.

Espero que te resulte de ayuda estas lecturas, o al menos, interesantes. Muchas gracias por leerme.

Un abrazo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: