Inicio > cambio > ¡FELIZ 2015! ¿TE ATREVES A PONER RUMBO A TU VIDA?

¡FELIZ 2015! ¿TE ATREVES A PONER RUMBO A TU VIDA?

Este 2015 tenemos otra oportunidad para coger el timón de nuestra vida, definir nuestro rumbo, saber hacia dónde queremos ir y hacia dónde no queremos ir, y ponernos a hacer camino poco a poco.

fotomontaje

Esto nos proporcionará sentido y dirección a lo que hacemos, facilitando las decisiones que tengamos que ir tomando.

¿Me mantiene esto en mi rumbo o me aleja? Es una pregunta que nos ayudará a seguir nuestro camino, al que debemos ir “cosidos”. Y recuerda que ante la incertidumbre, un pequeño paso ilumina el siguiente y así sucesivamente.

Cada paso que demos, dejamos un poco más atrás “la niebla” que nos impide la visibilidad.

Disfruta el camino. No tengas prisa. Si nos obsesionamos con recoger los frutos cuanto antes, echaremos a perder la semilla.

La paralización no lleva a ningún sitio, o no por lo menos a donde queremos ir de verdad.

La incertidumbre es inherente a la vida, y en esta nueva era más, si cabe. Así que, a pesar de la incertidumbre, camina y confía. Los resultados irán apareciendo a su debido momento.

Como dice Santiago Álvarez de Mon, el que quiera certidumbre y seguridad, que se muera. Puede resultar duro de oír, pero el único sitio dónde hay seguridad es en el cementerio.

Así que os deseo a tod@s un año de acción, sin prisa pero sin pausa, aceptando y disfrutando todas las emociones y sentimientos que surjan.

Recordemos que todas las emociones son buenas porque nos dan información muy valiosa sobre nosotros mismos. Enfocar la luz de la conciencia sobre ellas es la forma de destilar la sabiduría que encierran.

Que lo hagamos o no, es nuestra decisión.

El logro de nuestros objetivos no depende sólo de la inteligencia racional y/o emocional que tengamos, sino del comportamiento inteligente que llevemos a cabo.

¡Feliz Año 2015!

Fuente imagen: forodefotos.com
Anuncios
  1. 3 enero 2015 en 11:54

    ¡Igualmente! ¡Feliz año de acciones conscientes y disfrutadas!
    Un abrazo

    • 4 enero 2015 en 11:25

      Gracias, Jose, por dejar siempre impregnado este blog con tus enriquecedores comentarios. ¡Un abrazo!

  2. 5 enero 2015 en 15:56

    Juan Pedro, deseo que hayáis pasado unas felices fiestas y que los Reyes sean generosos. A éstos al ser tres tienen trabajo asegurado!!! y que sepa nunca han cogido la baja laboral, son unos fenómenos.

    Me encanta leer tus post y supongo que lo sabes. Este último también pero llega un día que te dices si todo esto ya lo sé, llevó más de 5 años leyendo artículos parecidos y mi vida laboral no cambia, pero no tan sólo la mía sino la de muchos miles de profesionales que se han visto en la calle y que no tienen ocasiones para seguir demostrando lo valiosos que son.

    Ayer un contacto mio de primer nivel en Linkedin que trabaja en una multinacional muy reconocida, me dijo: Josep estamos reduciendo plantilla y supuesto el momento que tengamos que contratar, tenemos ordenes de contratar a personal menor de 30 años. Le agradecí su sinceridad, porque ya esta bien de decirnos no te preocupes que cuando haya algo ya te avisaré. Muy mal, si tú ya sabes que es imposible cumplir con lo que dices.

    No te preocupes por mi situación, seguiré trabajando con ilusión y esperando este día fabuloso que está por llegar.

    Te seguiré leyendo!!!!.

    Saludos

    • 6 enero 2015 en 19:30

      Muchísimas gracias por dejar tu comentario una vez más en este blog, Josep, que desde ya es tu casa. Sé que eres uno de mis amables lectores porque sueles dejar con regularidad tus comentarios tanto en el blog como en las redes sociales, cosa que te agradezco también enormemente.

      Tal como dices, la realidad laboral que estamos viviendo es muy dura para una gran mayoría de trabajadores. Como sabrás, yo también he vivido cambios importantes en mi vida laboral que no están libres de obstáculos y problemas, así que comprendo muy bien a qué te refieres. Llevo 8 años formándome y saliendo de mi zona de confort desde que decidí un día reinventarme personal y profesionalmente (y lo que me queda).

      Creo que la nueva realidad que nos ha tocado vivir nos obliga, a los mayores de 35-40 años, a reinventarnos o reinnovarnos aprovechando todo el bagaje personal y profesional experimentado. No conozco tu caso concreto, así que no puedo dar ningún consejo (ni soy yo quién para hacerlo), pero estoy seguro que si pones en práctica algunas de las cosas que has leído y ya tienes interiorizadas, terminarás consiguiendo tal como tú bien dices ese día fabuloso en el ámbito laboral.

      Deseo que trabajes mucho tu inteligencia emocional para seguir trabajando con ilusión y con la energía que transmites en tus comentarios.

      Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

      Un fuerte abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: