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Píldora emocional #3: dejando de desmotivar.

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Hay un comportamiento del director general o director ejecutivo, que es clave para evitar desmotivar a la plantilla, y es:

“Evitar ‘puentear’ a sus mandos intermedios o responsables de área”

Cuando un director general quiere expandir una estrategia en la empresa y para ello cuenta con sus “coroneles” o responsables de departamento, cualquier cambio en dicha estrategia, cualquier incidencia en un departamento, grupo, persona o proyecto, debe ser gestionada SIEMPRE a través del jefe o responsable del departamento donde se necesite intervenir.

Es decir, el director general o ejecutivo no debe intervenir NUNCA directamente sobre las personas que dependan de otro directivo o mando intermedio, ya que esta intervención, aunque sea “bienintencionada” puede traer errores de percepción, significado o interpretación y echar por tierra la confianza del equipo.

No digo nada ya si este “puenteo” se produce en varias ocasiones y además conlleva información confusa o contraria a la emitida por el jefe del departamento (ambigüedad y conflicto de rol). Si esto es así, el torrente de emociones desagradables (rabia, ira, ansiedad) que se activan en los cerebros del mando intermedio y de los componentes del departamento en cuestión , tendrá consecuencias nefastas para la motivación de las personas que albergan dichos cerebros y por lo tanto para la productividad de los proyectos y servicios que llevan entre manos.

En cambio, una comunicación sin “saltos” interpersonales generará orden en la conciencia de las personas. Orden que generará bienestar y satisfacción al tener claro cuál debe ser su conducta ante los posibles cambios en la estrategia o el proyecto (claridad del rol). Bienestar y satisfacción que aumentará la calidad del trabajo realizado y la satisfacción de los clientes.

Hasta pronto!

Fuente imagen: www.fondolove.com
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